La tortilla de patatas de bolsa puede parecer un sacrilegio, pero con una serie de trucos es fácil tener una cena exquisita en poco más de cinco minutos.
En DAP ya hemos hablado de esta receta en otras ocasiones, pero llevo años perfeccionándola y creo que he llegado el momento de compartir todos mis trucos para que quede increíblemente buena.
Se dice que la tortilla de patatas de bolsa es una invención de Ferran Adrià. Y, aunque probablemente no fue el primero que la hizo, si que fue el primero que empezó a hablar de ella como algo deseable.
Cierto es que una tortilla de patatas hecha de cero no tiene rival, pero si contamos con unas buenas patatas fritas, hacer esta versión nos ahorra mucho tiempo, tanto en el cocinado, como en la limpieza. Y, además, gastamos mucho menos aceite.
Como explicamos en el nuevo programa de La cocina de DAP, la clave para hacer una buena tortilla de bolsa es cuidar las proporciones, pero, además, hacer algunos añadidos para que la patata se hidrate un poco y quede más jugosa: echar un poco de aceite y leche marca la diferencia.
Si te gustan las tortillas poco cuajadas, no te llevará más de cinco minutos hacerlo todo y basta acompañarla con una ensalada sencilla para tener una cena súper apetecible en menos de lo que canta un gallo.
En DAP | Cómo hacer una tortilla francesa
En DAP | Patatas fritas en airfryer