La carne es algo que me encanta, sobretodo cuando la como poco hecha y se trata de un buen filete jugoso. Prácticamente me he criado en el campo y recuerdo que hacíamos barbacoa casi todos los fines de semana cuando hacía buen tiempo. El resto del año vivía en la ciudad y esto no era posible, que es lo que me pasa ahora que vivo full time en un apartamento con balcón acristalado: de barbacoas ni hablar.
Barbacoa de gas NATERIAL Alton de 3 quemadores
Pero mi sueño es poder tener, algún día, una casa con una pequeña terraza o balcón, e incluso patio o mini jardín, en el que poder volver a hacer barbacoas. Y, sin duda, elegiría una de gas por su facilidad, seguridad y sencillez. Elegiría esta de Leroy Merlin que ahora está en oferta y la cual me compraría sin pensar si viviese en una casa donde pudiera usarla casi a diario.
Una barbacoa perfecta para esos espacios exteriores pequeños

Es una barbacoa de gas con tres quemadores de la marca NATERIAL, una que no solo es cómoda de usar, sino que también la encontraremos segura. Se enciende con las perillas que tienen mecanismo piezoeléctrico y con un solo giro se prenderá el fuego y podemos regularlo como queramos. Además, cuenta con una parrilla principal y una rejilla superior donde podemos dejar alimentos ya cocinados para que no pierdan calor. O, por otro lado, cocinar a fuego lento desde pescado hasta verduras.
Pero no solo es segura como para usarla en un balcón, sino que también dispone de varias comodidades. Como por ejemplo el estante frontal en el que poner los condimentos y salsas para aliñar los alimentos -y hacer unas costillas barbacoa-, además de la bandeja inferior donde podemos poner la bombona de gas o bandejas de carne. Aunque estas también pueden ir en cualquier de los dos estantes laterales.
En dichos estantes disponemos de ganchos para colgar los utensilios de cocina y barbacoa con los que dar la vuelta o pintar la carne, teniéndolos siempre a mano. Está provista de ruedas por lo que podremos moverla cómodamente de un lado a otro sin a penas esfuerzo. Algo que se agradece a la hora de guardarla y sacarla, si no cocinamos en el mismo espacio que la guardamos. Como suele ser el caso de jardines o terrazas.
Y, como vemos en la foto, una tapa que tiene termómetro incorporado para estar siempre al tanto de la temperatura interior, algo importante para que no se nos queme ni estropee nada. La tenemos en Leroy Merlin por 199,00 euros 179,00 euros, con recogida en tienda o envío a casa, para que podamos empezar a usarla ni bien la recibamos.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Leroy Merlin, Lipe Borges (iStock)
En DAP | Aceiteras, botellas y pulverizadores de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones