Guarniciones con patatas hay muchas, y cada una tiene su encanto. La propuesta de hoy es una versión adaptada de la receta original vista en la web de Jamie Oliver.
Sin complicaciones, tiene la particularidad de tener limón entre sus ingredientes, en la forma de zumo y ralladura durante la cocción. Además, incorpora romero fresco para complementar la acidez del cítrico, pero se podría reemplazar por perejil picado. Para los más atrevidos, se puede añadir una pizca de chile rojo picado, para un toque picante que equilibre la acidez del limón. Hace un acompañamiento perfecto para carne, pollo o legumbres.
Levar, pelar y cortar las patatas. Acomodar en una bandeja para el horno o recipiente. En el vaso de la batidora, agregar el zumo y ralladura de limón, la misma cantidad de aceite que de zumo y el diente de ajo pelado. Triturar para emulsionar. Mezclar esta salsa con las patatas. Salpimentar y condimentar con el perejil fresco. Revolver.
Cubrir con papel de aluminio y cocinar por 45 minutos en un horno precalentado a 200 ºC. Pasado el tiempo, quitar el aluminio, dar unas vueltas y cocinar 15 minutos hasta que estén doraditas. Una vez listas, terminar con romero fresco.

Con qué acompañar las patatas al limón de Jaime Oliver
Estas patatas van muy bien con salsas cremosas, como una mayonesa de curry o un alioli suave. Funciona como almuerzo ligero y añaden un toque crujiente y sabroso a una ensalada de aguacate, tomate y albahaca o bien junto a unas chuletas de cerdo a la plancha para una cena más contundente.
En DAP | Patatas asadas con curry y especias
En DAP | Patatas al horno que se deshacen en la boca