Es común pensar que para poder comer de barbacoa es necesario tener un espacio grande donde ponerla como un jardín o una terraza. Pero hoy en día eso ya no es necesario, podemos tener un patio interior y seguir disfrutando de una sin peligro de incendio. Esto es gracias a parrillas como las de gas o incluso las eléctricas que permiten que preparemos desde chuletillas asadas hasta una parrillada de verduras fácilmente.
Ninja Woodfire Parrilla eléctrica de exterior y freídora de aire, 7 en 1, Air Fry, Smoke, Roast, Bake y otras funciones, resistente a la intemperie, antiadherente, portátil, gris/negro, OG701EU
Un claro ejemplo de ese tipo de barbacoas es la Ninja Woodfire la cual funciona enchufada a la luz, pero podremos dar un toque ahumado a los alimentos gracias a su ahumador integrado que funciona con pellets. Con ella podremos cocinar cómodamente tanto en balcón, como terraza, patio o incluso dentro de casa sin riesgos y sin miedos.
Carne asada con sabor a leña sin necesidad de usar carbón
Esta barbacoa es un claro ejemplo de que podemos comer carne asada incluso aunque no tengamos un espacio exterior en casa. Tal y como indican en sus reseñas es perfecta para dar de comer a toda la familia seamos cinco o diez comensales, pero también aunque seamos solo dos. Ya que encenderla y ponerse a cocinar en ella es cuestión de segundos, no se necesita preparar la brasa ni tampoco los cartuchos de propano. Se enchufa, se regula la temperatura y listo.
Y no solo es una barbacoa, sino que también podemos usarla como horno de sobremesa de convección o freidora de aire gracias a su ventilador ubicado en la tapa. Con su ahumador integrado podremos añadir sabor a leña a los alimentos usando pellets (pélets) que se incluyen con la compra: una bolsa de mezcla intensa y otra de mezcla multiusos. La carné sabrá como si la hubiésemos echo en parrilla de carbón, pero siempre en la comodidad de lo eléctrico.
A grandes rasgos se trata de un electrodoméstico que puede freír con aire, asar, hornear y ahumar, además de recalentar o deshidratar. Podremos usarlo a diario, durante todo el año y sacarle el máximo partido para preparar desde filetes, hasta gambas a la plancha o incluso un pollo asado entero. Su panel frontal es intuitivo y cómodo y dispone de dos asas de transporte aislantes del calor. Para una limpieza cómoda la parrilla y bandeja recoge grasas son extraíbles. Su precio es de 349,99 euros en la tienda oficial de Ninja.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ninja Store
En DAP | Cosori, la famosa marca de freidoras de aire: de dónde es, dónde se fabrica y qué airfryer comprar
En DAP | Aceiteras, botellas y pulverizadores de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones