Usamos cápsulas Nespresso pequeñas en nuestra cafetera Dolce Gusto gracias a este innovador invento

Ampliamos la variedad de cápsulas para nuestra cafetera monodosis

By Barb Landro
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Dentro del mundo de las cafeteras tenemos muchas opciones como la exprés manual o incluso la italiana, además de las cómodas máquinas de cápsulas. Estas últimas fueron un bombazo en su momento por la facilidad con la que se puede preparar café en ellas. Además de la infinidad de tipos de cápsulas que nos permitían probar nuevas bebidas.

Adaptador para cápsulas originales "Line System" para máquina Dolce Gusto

Si ya de por sí el catálogo de tipos de cápsulas era súper extenso para cada máquina de este tipo, ¿cómo de extenso será si pudiésemos usar todo tipo de monodosis en una única cafetera? Esta pregunta la responde un gadget con el que me he topado en Amazon y el cual no tengo dudas de que voy a comprar.

Ya podemos usar todo tipo de cápsulas en nuestra cafetera

Mi cafetera de cápsulas es la Dolce Gusto Infinissima y en la cual preparo desde cappuccinos hasta espressos fácilmente. No me falla y estoy muy contenta con ella porque me ha durado muchísimos años, y espero que lo haga muchos más. Y aunque no tengo quejas con la variedad de monodosis disponibles para ella, es verdad que debido al tamaño de las cápsulas no entran tantas como me gustaría por caja.

En las máquinas que usan cápsulas más pequeñas por ejemplo, entran más unidades por caja y es una ventaja cuando tomas café a diario. Pero claro, no iba a cambiar de cafetera solo por eso, y por suerte no tendré que hacerlo, gracias a este adaptador en Amazon por 18,99 euros. El cual me permitirá usar cápsulas de las pequeñas de aluminio en mi cafetera Dolce Gusto sin problema, y también se adapta a otras máquinas de Nespresso.

No parece muy complicado de usar pues solo hay que meter la cápsula de aluminio en el adaptador y este se introduce donde ponemos normalmente las cápsulas. El resto va como siempre: encendemos la cafetera, esperamos a que nos permita filtrar y le damos al botón correspondiente. En pocos segundos tendremos un café con mucho cuerpo, aroma y sabor.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, Barb Landro (Pexels)

En DAP | Siete cafeteras de la firma Krups para todo tipo de presupuestos desde 99 euros

En DAP | Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio
OSZAR »