Acudir a cereales, bollos o tostadas suele ser lo habitual a primera hora del día y de lo contrario, no sabemos qué preparar para evitar la harinas refinadas en el desayuno. Por eso, dejamos siete ideas fáciles y deliciosas que puedes preparar en 10 minutos para degustar por la mañana sin descuidar la dieta y la salud.
Bowl de yogur u otros lácteos

Combinando yogur natural sin azúcares agregados o bien algún otro lácteo como puede ser kéfir, queso fresco batido o leches, podemos preparar un bowl con frutas frescas, semillas o frutos secos diversos.
Una idea es este bowl de queso cottage con papaya y salsa de arándanos o bien, un bowl de fruta de verano a la parrilla con labneh de kéfir.
Es posible ir variando el lácteo que usamos para obtener proteínas de calidad y saciarnos con facilidad así como las fuentes de fibra, pudiendo utilizar nueces, almendras, semillas diversas o frutas frescas así como frutas desecadas o frutas ligeramente grilladas.
Huevos revueltos en todas sus variantes

Para obtener proteínas de calidad y saciarnos fácilmente podemos acudir a huevos revueltos que fácilmente podemos preparar en la sartén en tiempo récord o bien, elaborarlos en agua y sin sartén para una menor proporción de grasas y calorías.
Para acompañarlos podemos escoger algunas fuentes de hidratos de carbono complejos como puede ser alguna hortaliza salteada o bien, un aguacate u otra fruta fresca que tengamos en casa.
De esta forma, obtendremos proteínas, grasas e hidratos de calidad si acudir a harinas ni azúcares y resolviendo nuestro desayuno en muy poco tiempo.
Tortitas sin harinas y sin azúcar

Las tortitas, que podemos preparar en muy poco tiempo, es posible elaborarlas sin acudir a harinas refinadas ni azúcares utilizando por ejemplo un plátano pisado y huevo para prepararlas.
Además, esta opción que sólo necesita de dos ingredientes también podemos elaborar unas tortitas combinando yogur natural, almendra molida, mantequilla de cacahuete y huevos o bien, acudir a unas tortitas saladas a base de coliflor y huevos, colmada de proteínas y muy bajas en hidratos.
Las tortitas podemos acompañarlas con los ingredientes que más nos apetezcan, así podemos sumar más proteínas utilizando queso fresco batido o yogur natural o bien, incorporar hidratos de calidad y sabor dulce con frutas frescas o vegetales que tengamos en casa.
Puddings de chía
Aprovechando el poder espesante de la semillas de chía podemos lograr una textura muy cremosa combinando las mismas con algún lácteo y otros ingredientes que nos apetezcan.
Además, por su riqueza en fibra y en proteínas vegetales nos saciaremos con facilidad, pudiendo crear un pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco o bien, un pudding de chocolate con yogur o un pudding de chía, coco y frutos secos endulzado con los azúcares naturales de los dátiles.
Falsas tostadas de boniato

Para evitar el pan y las típicas tostadas que incluyen harinas en su interior podemos acudir a una falsas tostadas de boniato que se preparan en muy poco tiempo y por supuesto podemos acompañar de los ingredientes que más nos apetezcan.
Sólo tendremos que cortar en lonchas finas el boniato previamente pelado y hornear hasta dorar de ambos lados, pudiendo después acompañar con un queso fresco, aguacate pisado, frutas frescas o bien, tomate y aceite de oliva.
También esta opción se puede combinar con unos huevos revueltos para incorporar más proteínas al desayuno.
Smoothies proteicos

Un smoothie bowl para comer por cucharadas o un batido que podemos beber y preparar en tiempo récord, pueden resultar buenas opciones si acudimos a alternativas ricas en proteínas que sacian con facilidad.
Así, podemos preparar un smoothie bowl combinando rápidamente alguna fruta y un queso fresco o un yogur natural sin azúcar, como es el caso de este que conjuga melón y queso fresco o bien podemos preparar un smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos o de mango y plátano con frutos rojos y chía.
Tortillas rápidas con vegetales

Combinando hortalizas y vegetales diversos con huevos podemos lograr en muy poco tiempo unas rápidas tortillas ricas en proteínas que saciarán con facilidad.
Sólo tenemos que batir los huevos y combinarlos con alguna hortaliza o vegetal que tengamos en la nevera, volcar en la sartén y rellenar o servir como tal.
Si tenemos brócoli cocido podemos preparar una tortilla de brócoli con claras de huevo muy ligera y rica en proteínas o bien, podemos preparar una tortilla de tomate, queso y jamón en minutos.
También podemos preparar con hojas de espinacas frescas previamente lavadas y huevos una tortilla rápida y rico en proteínas que también es posible cocinar en el microondas y obtener una especie de pastel salado en taza o mug cake de vegetales.
Estas son siete ideas para resolver el desayuno de forma fácil y en 10 minutos sin acudir a harinas refinadas ni alimentos procesados de escasa calidad.
En DAP | Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina: chocolatosa receta sin gluten
Imagen | Alisha Mishra y DAP