Esta cafetera de cápsulas es pequeña y cabe en cualquier rincón, pero no hay que subestimarla, prepara café tanto frío como caliente

Una cafetera que nos podremos llevar al apartamento de vacaciones si nos desplazamos en coche

By Wirestock
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

A quienes nos gusta el café nos apetece todo el año, incluso en en los meses calurosos. En mi caso lo tomo de forma diferente en invierno que en verano, por ejemplo. Ahora, cuando llegue el calor, me pasaré a la leche merengada y le añado un hielo para que esté frío. Esto no solo ayuda a combatir las altas temperaturas, sino que el frío hace que incluso me espabile un poco más. A veces, para la sobremesa, si me animo, le añado un poco de helado y me hago affogato, no me privo de nada.

NESCAFÉ DOLCE GUSTO Mini Me Máquina de Café de Cápsulas

Aunque en casa tengo la cafetera italiana, que es la que suelo usar en invierno, en verano me decanto más por la de cápsulas. Porque es rápida y además tiene también la opción de extracción en frío, lo cual viene bien para esos días que no corre el aire. Este año me toca renovarla porque ya tiene unos añitos, y voy a aprovechar las ofertas de aniversario de PcComponentes.

Una cafetera mini con muchas posibilidades

En dicha campaña de ofertas de la web naranja he encontrado una cafetera de cápsulas ideal: es pequeña pero con muchas posibilidades. Se trata de la De'Longhi Dolce Gusto Mini Me la cual podemos comprar por 49,90 euros en lugar de 114,00 euros que es su precio habitual. Su nombre lo dice todo es mini por lo que a penas ocupa espacio en la cocina, y si, incluso nos la podríamos llevar al apartamento vacacional si nos desplazamos en coche.

Tiene 15 bares de presión lo que permitirá que el café salga con mucho cuerpo y con todo el aroma y sabor. Además, tiene un depósito de 0,8 litros de agua, ideal para no tener que estar rellenándolo cada dos por tres. Es sencilla y fácil de usar pues basta con introducir la cápsula, escoger el tamaño de taza e inclinar la palanca a frío o caliente. En pocos segundos tendremos nuestro café listo para tomar a nuestro gusto.

Esta cafetera de cápsulas es perfecta para esas mañanas ajetreadas en las que a penas hay tiempo para nada, además de para cocinas pequeñas porque no ocupa espacio. Se apaga a los cinco minutos de inactividad así que no ocurre nada si tenemos un descuido y no la apagamos antes de salir. Muchos de quienes ya la disfrutan en casa reseñan que no se ensucia a penas  y su mantenimiento es mínimo, algo que sin duda invita a comprarla.

Usamos cápsulas Nespresso en nuestra Dolce Gusto

Esta cafetera funciona con cápsulas Dolce Gusto sean de la propia marca o de marca blanca. Pero si queremos usar en ella monodosis tipo Nespresso (o las originales) ahora podemos hacerlo gracias a un cómodo adaptador. El cual funciona como el filtro original de la cafetera, solo que viene adaptado para las cápsulas de aluminio pequeñas.

Lo tenemos por 21,99 euros en Amazon y uno de los motivos por el que lo compraría es el hecho de que en las cajas de cápsulas pequeñas vienen más unidades. En mi caso pienso que me cundiría bastante más ya que en casa tomamos mucho café. Aparte de abrirnos a más marcas y tipos de bebidas que las Dolce Gusto no tienen.

Adaptador para cápsulas Nespresso Original

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | PcComponentes, Amazon, Wirestock

En DAP | Siete cafeteras de la firma Krups para todo tipo de presupuestos desde 99 euros

En DAP | Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio
OSZAR »