El vino -en todas sus variantes- es una bebida tan deliciosa, elegante y refinada como delicada, así como sensible a cambios te temperatura. Si no almacenamos como es debido nuestros caldos puede que se vean afectados por olores o temperatura y acabar echándolos a perder sin darnos ni cuenta. Por lo que es tan importante elegir un buen vino como el saber y poder almacenarlo después.
Teka Sommelier RVU 10008 GBK Vinoteca Integrable 8 Botellas
Quienes entienden de vino lo saben y por eso equipan sus hogares para almacenarlos a buen recaudo y cumpliendo todas las normas básicas de almacenamiento del vino. Esto ya no es solo cosa de sibaritas o ricos, sino que por precios razonables hasta el más amateur puede tener una buena vinoteca y que las botellas se vean inalteradas y estén siempre listas para tomar.
El mejor sitio para nuestras mejores botellas de vino
Realmente hay muchos tipos de enfriadores de vino y también podríamos guardarlo en la nevera, pero si nos gusta esta bebida de dioses sabremos que se merece un trato más especial. Sobre todo si se trata de botellas caras en las que hayamos invertido dinero o que nos hayan regalado, estas merecen ser tratadas como es debido. Y para ello no nos sirve cualquier cosa, sino que necesitamos una vinoteca, que, si bien entra en la categoría de enfriador, podríamos decir que es la versión sofisticada y profesional.
En PcComponentes tenemos una de estas vinotecas casi a mitad de precio. Se trata de la Teka Sommelier para ocho botellas que ahora podemos comprar por 310,99 euros en lugar de 530,00 euros. Su diseño es elegante, casi austero, con cabida para dos botellas por estante lo que le da forma estrecha y permite que quepa en cualquier rincón ya sea de la cocina o el comedor.
La puerta de cristal permite ver en todo momento el interior y si pulsamos el botón de la luz se iluminará para una mejor visualización de nuestros caldos. La temperatura es ajustable en zonas independientes gracias a su tecnología PerfectTemp, que permite tener cada tipo de vino a la temperatura deseada.
El interior de la vinoteca tiene una humedad de entre el 55% y el 75% garantizadas y protegerá las botellas de los rayos UV en el caso de que esté en una zona al alcance del sol. En definitiva: es la vinoteca que necesitamos en casa si somos amantes del vino y queremos mantenerlo en perfecto estado para sacar nuestras copas de vino y tomarlos cuando la ocasión lo requiera.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | PcComponentes, Freepic Dillers (Freepik)
En DAP | Las mejores vajillas Santa Clara: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones